martes, 30 de abril de 2019

INFORMACION NUTRIMENTAL PARA DIABETICOS

UNIDAD DE ESPECIALIDADES MÉDICAS DE ENFERMEDADES CRÓNICAS


Realizar 5 tiempos de comida: desayuno, colación matutina ( verdura, fruta o yogur natural bajo en grasa: este solamente tomarlo 1 vez por semana 150ml y sin azúcar o requesón ), comida, colación vespertina (verdura y fruta con cacahuate / almendra / nuez / semilla de girasol), cena, (aquí incluir una verdura, cereal y te / leche/ queso panela / pollo).


No deben de pasar mas de 3 horas sin que pruebe alimentos (para evitar hipoglucemias), no olvide siempre traer en su bolsa una fruta o un caramelo para que lo consuma en caso de tener hipoglucemia.

Verduras


Puede consumir todas, solo tenga cuidado con zanahoria(1/2 pieza, calabacita (1 pieza), chicharos (2 cucharaditas soperas), ejote (1/2 taza de 250ml), chayote 1/2 pieza chica y tuberculos como: betabel mediano 1/3 de pieza, papa:1/2 pieza mediana.


Las verduras debe consumirlas en desayuno, comida y cena. Las verduras se recomienda consumirlas crudas, y si son al vapor tenga cuidado de que no se pasen de cocidas, estas deben estar crujientes al momento de comerlas. Tenga preferencia por jicama, pepino, lechuga y nopal.

Frutas


Debe elegir las menos dulces, si come sandía, melón, papaya, o piña seran lo mas simples que se pueda y la porcion sera la de un vasito flanero chico, mango criollo 1 pieza chica y no muy maduro; y se recomienda consumirlas principalmente por la mañana y nunca combinadas El platano tabasco sera 1/2 pieza mediana y que sea un platano alimonado no muy maduro o 1 pieza de dominico.


En la colacion de las 5 de la tarde consumir frutas y verduras como: fresa, carambolo, guayaba, ciruela roja, chabacano (3 piezas pequeñas), pepino y jicama. Todas las frutas se recomienda consumirlas con su cascara o en gajitos nunca en jugo. no debe consumir la misma fruta durante el dia o combinarlas. puede consumir de 2 a 3 frutas diferentes al dia segun lo indique la nutriologa.

Cereales


No debe combinar el arroz o pastas con las tortillas, con torta de papa/ con frijoles o plátano y siempre comer raciones indicadas, una racion de tortilla o pan integral equivale a una pieza de estos y la puede sustituir por 1/3 de taza de sopa de arroz o 1/2 bolillo sin migajon. Debe comer solo un alimento de este grupo por tiempo de comida.


Leguminosas


Frijoles, lentejas u habas sera media taza de 200ml, tener cuidado de que estos alimentos no esten muy cocidos.

Lacteos

Leche, queso, yogur, huevo: leche y yogur: deben ser bajos en grasa y sin azúcar (240ml) el queso debe de ser panela o requesón ( 40gr ). Consumir 1 pieza de huevo entero a la semana y 1 a 2 veces por semana puede comer 2 claras de huevo, puede utilizar tambien leche de almendras o soya, al igual que yogur o queso de soya.

Carnes


La carne debe ser asada, hervida o a vapor, debe quitarle la piel al pollo y las partes grasas a la carne, se recomienda pollo, pescado y 1 vez por semana carne de res, (maximo 80gr al día).


Evite consumir menudencias como higado, molleja, patas o huesitos de pollo, por el contenido de colesterol, no olvide desgrasar los caldos ya sea de pollo o res, cuando ya se hayan cocido o cuando los saque del refrigerador.

Bebidas

Tomar de 2 a 2.5 litros de agua natural al día, no consuma agua de frutas endulzadas o artificiales como: tang, etc

Prohibido

No consumir azúcar, miel, pilocillo, mermeladas, jaleas, lechera, miel de maple, pan dulce, pastel, pastelitos, refrescos, jugos naturales o embotellados, alimentos fritos, capeados, u empanizados, arroz y sopas de pasta en grandes cantidades, alimentos enlatados u empaquetados, galletas dulces y con relleno, moderar la sal en sus alimentos y una vez que ya se sirvio su comida, ya no le ponga sal, chicharrón, longaniza, carnitas, mantequilla, manteca, chales, charales, jamón de pavo o cerdo, salchicha, tocino, mortadela, chorizo, mariscos, consome de pollo artificial, salsa inglesa, jugo magui, salsa de soya, cecina.

Recomendacion

Siempre que consuma un alimento del grupo de los cereales tambien agregue una ración de verduras, e incluya un alimento de cada grupo de los cereales tambien agregue una racion de verduras, e incluya un alimento de cada grupo  por tiempo de comida.

Comparta esta informacion, alguna persona podria estar comiendo equivocadamente y sintiendose mal, aydanos a difundir esta informacion nutrimental para diabeticos.

OJO : RETIRE EL AZÚCAR Y LA SAL DE LA MESA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CONQUISTAR A UNA MUJER

COMO CONQUISTAR A UNA MUJER La excitante situación que hace que sientas las mariposas en el estómago cuando la miras, los nervios de estar c...

Entradas populares