martes, 19 de septiembre de 2017

Una alegría en medio de la tristeza, un "Ángel de Morelos"



En Cuernacava. Morelos. Mucha devastación, pánico y muerte, personas corriendo asustadas y no era para menos en medio del dolor y de la desgracia, eso generado por un potente sismo de 7.1 en la escala de Richter. 
Morelos es una de las ciudades más devastada. Especialmente al ser el epicentro juntamente a Puebla. Sus ciudadanos se aferraron a la vida mientras duraba los minutos del poderoso temblor.
Pero entre medio de tanta muerte y desesperación, médicos demostraron todo su profesionalismo y humanidad al traer vida en un contexto desfavorable. Es que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, como es conocido en todo el país) de esa ciudad se produjo lo que muchos llamaron "milagro".
Médicos muy profesionales y amantes a su “arte”, decidieron que tenían que continuar salvando otras vidas a costa de las suyas mismo. A pesar de que sintieron el temblor y notaron que este no era uno normal, se decidieron por continuar con un parto que se daba en esos precisos momentos.
Con todos los protocolos de seguridad, los especialistas profesionales condujeron la camilla de la paciente al exterior de la clínica donde finalmente se produjo el parto en medio de una alegría con sabor a tristeza profunda."Bebé nace en la calle minutos después del sismo en IMSS de Morelos", informó el Diario de Morelos que ilustró con la fotografía de los "héroes" su cuenta de Twitter.
El estado de Morelos. No podrá olvidar este triste episodio en la historia de México, más de un centenar de muertos y se calcula que vaya en aumento.
Grandes edificios han colapsado con decenas de personas dentro de sus estructuras.
El epicentro del sismo de magnitud 7.1 se registró a 12 kilómetros al sureste de Graco Ramírez, Morelos. Pero se sintió en Ciudad de México, Guajaca, Guadalajara, Colima y Puebla. Los reportes oficiales sobre muertes y heridos se actualizan a cada minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CONQUISTAR A UNA MUJER

COMO CONQUISTAR A UNA MUJER La excitante situación que hace que sientas las mariposas en el estómago cuando la miras, los nervios de estar c...

Entradas populares