martes, 19 de septiembre de 2017

Alerta si usas CCleaner tu dispositivo podría estar en graves riesgos.


CCleaner hackeado y usuarios en riesgos por versiónes afectadas.

 
descargar ccleaner

Actualmente miles de dispositivos están usando varios tipos de antivirus, sin embargo uno de los más populares, por prestar varios servicios a la vez es el gran CCleaner.


Pero los amigos de lo ajeno que andan en las redes robando información, han encontrado la forma de hackearlo, a pesar de las fuertes inversiones que realizan las empresas por generar seguridad a los usuarios, han logrado hacer que ccleaner trabaje para los hackers de manera incógnita.

Esta herramienta, que permite la limpieza de archivos basura en ordenadores y dispositivos Android, fue hackeada el pasado mes de agosto. Pero al contrario que en otros ataques, los piratas no se han interesado por los datos de sus usuarios, sino que han contaminado algunas de las versiones lanzadas durante este verano con la intención de usarlas como una especie de  caballo de Troya. (yahoo)

Una versión legítima del software ha sido descargada por millones de usuarios, la misma que estuvo colgada por mucho tiempo y que sin imaginárselo los usuarios están permitiendo que sus dispositivos sean intervenidos de manera eficaz y silenciosa. Si usted es una de las personas que descargó CCleaner en las últimas semanas debería prestar atención a su equipo informático, tableta, móvil, etc. Uno de los problemas que está generando es que ralentiza el equipo, contrario a lo que debía suceder cuando lo instalaba, que el equipo aumentaba en velocidad.

¿Qué daño máximo puede ocasionar además de lo ya mencionado?

Podría ocurrir que este software de manera maliciosa tome el control total del equipo infectado y empiece a enviar spam incontrolable o causar trámites fraudulentos.

Finalmente cuando las grandes plataformas como Facebook y google, detecten actividad inusual desde su equipo serán bloqueados y no podrán navegar en ninguna de sus sitios afines.
Las versiones infectadas son CCleaner 5.33 (que estuvo disponible desde el 15 de agosto hasta el 12 de septiembre) y CCleaner Cloud 1.07 (que lleva activa desde el pasado 24 de agosto).
Usted puede ver la gran magnitud de los daños ya que 2,33 millones de dispositivos lo están utilizando, este podría ser su caso.
Quienes hayan descargado las versiones ya mencionadas deberían urgentemente actualizar a la nueva versión que ya se ha revisado en la plataforma de CCleaner, también debería comprobar su dispositivo con un programa rastreador de malware
ccleaner
Desde Talos Intelligence, la división de seguridad informática de Cisco, reconocen que se trata de un ataque muy sofisticado ya que han conseguido “colar” estas modificaciones en un desarrollador que ellos consideran de absoluta de confianza, como es la multinacional Avast, desarrolladora de la herramienta CCleaner.
Son casi un total de 130 millones de usuarios en todo el planeta que utilizan CCleaner diariamente en ordenadores como en otros dispositivos.
Descarga la versión más actual de ccleaner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CONQUISTAR A UNA MUJER

COMO CONQUISTAR A UNA MUJER La excitante situación que hace que sientas las mariposas en el estómago cuando la miras, los nervios de estar c...

Entradas populares