sábado, 23 de febrero de 2019

FRUTAS QUE DEBEN COMER LOS DIABETICOS PARA BAJAR LA GLUCOSA

Estas frutas pueden regular tu glucosa

Todos sabemos que la diabetes es una enfermedad de cuidado y muy delicada, es una enfermedad crónica.

Esta enfermedad se desarrolla porque el páncreas pierde la capacidad de producir la suficiente insulina, que es la hormona que es encargada de regular los niveles de glucosa en la sangre y que tanto se necesita.


La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la cantidad de adultos en el mundo con este padecimiento aciende a 422 millones en el 2014, cuando en el año de 1980 solo habia 108 millones, esto quiere decir que la enfermedad ha ido en aumento considerable y desmedido al paso de los años.
Esta enfermedad cronica esta clasificada en dos faces, la 1 que es cuando el pancreas deja de producir insulina y la 2 que es cuando no se aprovecha la insulina producida para regular los niveles de glucosa.

La dieta de todos los pacientes de esta enfermedad tiene que tener alimentos que tengan muchos nutrientes, sin grasa y si es posible sin nada de azucar y con pocas calorias, no todos los pacientes les funcionan las mismas dietas ya que cada caso es diferente, dependiendo de la etapa de la enfermedad.

Las Frutas Son Una Fuente de Nutrientes 

Las frutas son una manera de atacar esta enfermedad ya que tienen fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales, pero tambien tienen azucar, por eso no toda la fruta es buena para la dieta de una persona que padece esta enfermedad y aqui te diremos que fruta te ayuda y no empeora mas la enfermedad de la diabetes.


Algunas frutas son muy buenas para la regulacion de azucar, existen frutas que tambien elevan la cantidad de glucosa en la sangre, porque la carga glucémica que tienen es alta y afecta rapidamente, ya que tarda 15 minutos en hacer efecto en el organismo despues de haber sido consumida.

Frutas Con Bajo Indice Glucémico 



Las Ciruelas Negras contienen una gran cantidad de antocianinas, taninos hidrolizables y ácido elágico, esto ayuda a regular la azucar en la sangre, así lo demostro un estudio echo por investigadores del Padre Muller Medical College en la India.
Estos estudios dieron a conocer que es muy eficaz en la regularizacion de la sangre con personas diabeticas, tanto como las hojas el fruto y las semillas son utilizables, pero la mejor forma y la mas efectiva es consumir media taza de ciruelas negras diariamente.

Las Cerezas son otra fruta altamente recomendada ya que son ricas en antocianinas y esta comprobado que ayuda a incrementar la producion de insulina en la sangre hasta en un 50%, tambien esta comprobado que ayudan a combatir otro tipo de enfermedades cardiacas y el cancer.


Con el indice glucémico en 22 las Cerezas tienen el porcentaje mas bajo de todas las frutas por lo cual es altamante recomendable consumirlas en cualquier presentacion que haya, como enlatadas, secas, congeladas o frescas, se recomienda media taza diariamente para tener un buen resultado.

Fresas o Frutillas son altamente recomendables para un control de glucosa en la sangre ya que esta fruta cuenta con gran cantidad de vitaminas, fibras y antioxidantes, con muy baja cantidad de hidratos de carbono y su indice glucémico no llega ni a 40 por lo cual esta considerada como una de las mas bajas y mas recomendables.
Puedes consumir Fresas o Frutillas para tener controlado tu nivel de azucar y produce saciedad aumentando tu nivel de energia, se recomienda consumir una taza completa de esta fruta para ver resultados rapidamente, tambien ayuda con problemas de estreñimiento y estres.

El Kiwi contiene vitamina A, E y C, gran cantidad de beta-caroteno protector de radicales libres que mejoran la salud, Potacio y Flavonoides y todo esto hace que el kiwi disminuya los altos niveles de azucar en la sangre, tambien combate el colesterol y se recomienda comer diariamente una pieza de kiwi sin cascara por las mañanas.


La Guayaba tiene potasio, vitamina C, gran cantidad de licopeno y fibra dietetica y esto es bueno y recomendado para regular el nivel de azucar en la sangre, se recomienda consumir guayabas verdes ya que ayudan mas eficazmente a regular la glucosa.
El de hojas de guayaba ayuda a prevenir a personas propensas a la diabetes, se recomienda tomarlo en las mañana y en las noches, frio o caliente ayuda por igual.

La Manzana es otra fruta recomendada para mantener los niveles de azucar en la sangre, ya que contienen vitamina C, antioxidantes, pectina y fibra soluble, y estos desintoxican el cuerpo eliminando desechos dañinos para la salud.


Su indice glucémico es de 30 a 50, y ayuda a reducir la necesidad de insulina hasta en un 35%, previene infartos, cáncer y problemas de la vista en personas que padecen diabetes, se recomienda comer una manzana verde despues de cada comida.

Aguacate o Palta tiene grasa monoinsaturada saludable y fibra en gran cantidad, ayuda a nivelar la glucosa, estas grasas aydan a mejorar el funcionamiento del corazón, esto es muy saludable ya que las personas con diabetes son mas propensas a sufrir enfermedades cerebrovasculares y cardiacas.


Contiene gran cantidad de potasio y previene la neuropatía diabetica, puedes consumirlo en gran cantidad sin consucuencia alguna mas que la de mejora en la salud, en puré o ensaladas con ajo o jugo de limon, ademas de que tiene muy buen sabor y recomendado por especialistas en enfermedades cardiobasculares.
Las Peras contienen vitamina A, B1, B2 y E, reduce el colesterol, ayuda al sistema digestivo, refuerza nuestro sistema inmunologico, y regula el nivel de glucosa en la sangre, su indice glucémico es de 38 y las calorias como el hidrato de carbono son bajos.


Muy recomendadas para pacientes diabeticos de tipo 2 ayudando y mejorando la sensibilidad de la insulina, se recomienda una pieza despues de cada comida, en la noche se recomienda la mitad ya que puede caer pesada antes de dormir.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicar salud para los que estamos con esta enfermedad.Muy agradecida.

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