lunes, 4 de febrero de 2019

IMPLANTES MAMARIOS CAUSAN CANCER AGRESIVO

IMPLANTES MAMARIOS CAUSAN CANCER AGRESIVO


Generalmente las mujeres cuando tienen una cirujia de recronstruccion o mastectomia usan implantes de seno y hasta la fecha se ha investigado si estos implantes pueden causar cancer a las portadoras de dichos productos.

Desafortunadamente en las ultimas investigaciones se ha descubierto que son causantes de un cancer muy extraño que no es el de mama si no uno relacionado con el linfoma anaplasico de grandes celulas (LAGC) un cancer extraño que agrede a las celulas en el sistema linfatico que esta hubicado por todos lados de el cuerpo.


La administracion de la FDA (Administracion de Alimentos y Medicamntos de USA) dio a conocer un comunicado donde afirmaba la aparicion de un cancer bastante extraño llamandolo Linfoma Anaplásico de grandes celulas (LACG) la cual prolifera como consecuencia de implantes mamarios.

Los primeros casos detectados surgieron por el año 2011 en el cual no se tenia conocimiento de que fuera cancer y mucho menos originado por los implantes mamarios, despues de infinidad de estudios fue en el pasado 2018 que se confirmo la proliferacion de este extraño cancer por causa de implantes mamarios.

ULTIMOS ESTUDIOS

En francia el instituto de cancerologia tambien informo del linfoma anaplásico de grandes celulas (LAGC) fue en 2012 cuando tubieron conocimiento de 9 muertes y 359 pacientes que presentaban sintomas de desarrollo del linfoma anaplásico en ese mismo año la Organizacion Mundial de la Salud lo da a conocer como un nuevo tipo de cancer agresivo.


La FDA da a conocer que todas las mujeres que tienen estos implantes son propensas a desarrollar este linfoma y recomienda checar los implantes cada 6 meses o si presentan deformidades o malestares, ya que es muy probable que estos sintomas se presenten por la aparicion y desarrollo de este linfoma de celulas grandes (LAGC) a diferencia de las mujeres que no tienen ningun implante.

LOS SINTOMAS SON:


Cuando se pone sensible o inflamado al rededor, o con algun cambio de color como si fuera un moreton, tambien puede salir salpullido esto puede ser desde el primer año que se tiene el implante o hasta 5 años despues, depende mucho de la reaccion o aceptecion del cuerpo con el implante y las incomodidades que salgan en ese tiempo.

LAS PREVENCIONES RECOMENDADAS

La durabilidad de estos implantes mamarios son maximo por 10 años ahunque algunas mujeres los usan por 20 y 30 años y que no es recomendable porque entre mas tiempo los usan mas dificil sera retirarlos y esto pone mas riesgo en la operacion.


Al momento de tener alguna molestia es necesario ir al medico a que revisen los implantes ya que puede empezar a desarrollar el linfoma y si hay indicios programar una cirugia para la retirada de los implantes e iniciar el trtamiento encontra del mismo.

VERIFICAR LOS IMPLANTES


Antes de ponerse los implantes es recomendable saber que calidad tienen y saber si estan dentro de las normas que pone Organizacion Mundial de la Salud, por lo tanto es importante revisar la seguridad que te garantiza la empresa que los vende, de esa manera estaras segura que los estandares de calidad estan controlados y por lo tanto no habra tanto riesgo.


Tambien es importante cumplir con las revisiones que tienen que ser cada 6 meses y no faltar a ninguna cita, ya que algunas veces se a detectado el cancer y no ha presentado ningun tipo de sintomas y esto es por el tipo de implante ya que algunos son de silicona y otros solo de solucion salina.

Tienes que tener en cuenta que este cancer formado por los impnates no es en la mama si no cancer de sistema linfatico originado por los implantes mamarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CONQUISTAR A UNA MUJER

COMO CONQUISTAR A UNA MUJER La excitante situación que hace que sientas las mariposas en el estómago cuando la miras, los nervios de estar c...

Entradas populares