lunes, 4 de febrero de 2019

COMO CULTIVAR FRUTAS Y VEGETALES EN CASA

Nunca te hubieras imaginado lo facil que es cultivar vegetales en casa. 

Va en aumento la cantidad de personas que han decidido plantar y cultivar sus propias verduras y legumbres en casa.
Algunas de ellas son famosas y conocidas por el mundo entero como MICHELLE OBAMA Ex primera dama de los E.U.A ,creando su propio cultivo ecologico en el 2009 cuando llego a la casa blanca y así promoviera la alimentacion saludable y natural.
Existe una persona en el BRONX (en el barrio mas pobre) que enseña desde niños hasta ancianos a cultivar sus vegetales para que coman mas sanamente, y esto lo hace de manera gratuita y no pide nada a cambio por sus enseñanzas.

Esta nueva moda tambien se ha extendido y ha sido muy popular entre los famosos de holliwood ya que se han sumado a la practica actores de fama mundial como lo son: Julia Roberts, Jhonny Deep, Jennifer Aniston, Shakira y Alejandro Sanz quienes ya tienen y presumen sus propios huertos de cultivo.

La FAO ( Organizacion de las Naciones Unidas para la Agricultura ) dice que los cultivos en casa se han vuelto muy importantes para los ingresos de las familias y consumo, de las zonas marginadas de las grandes ciudades.
Esta comprobado que los beneficios fisicos y mentales al mantener tu huerto son muchos para la salud, te hacen cambiar tu alimentacion mas sanamente y por ende a gastar menos dinero en los productos que son cosechados por uno mismo.

Algunos vegetales son muy faciles de cultivar 

Estos vegetales son de facil cultivo ya que los puedes cultivar en una maceta ya que no requieren de mucha tierra para poder desarrollar su raiz, un ejemplo de esto son los guisantes que no extienden larga su raiz y esto hace que los puedas cultivar y se desarrollen muy facilmente con poca tierra.

Las Zanahorias es otro de los vegetales que puedes cultivar, ya que con solo tener humeda la tierra es suficiente para que la zanaoria empiece a crecer y una vez ya grandecita se puede dejar de humedecer la tierra.

Este vegetal te ayuda a mejorar tu vista y hace que distingas ahun mas en la noche ya que te proporcionara una buena cantidad de vitamina A y antioxidantes con un poco de fibra para poder quemar un poco de grasa.

Muy saludable para las encías los dientes y sobre todo para la vista, tal vez de las verduras el mas recomendado en problemas de los ojos y cataratas o derrames.

Puede cultivarse todo el año en cualquier epoca del año y requiere de poco cuidado sin tanto esfuerzo crece con mucha facilidad.
Los Pimientos son un vegetal muy facil de cultivar siempre y cuando se cultiven en primavera ya que es muy sensible a las bajas temperaturas y esto podria dificultar su desarrollo y no podrian crecer del tamaño que logran alcanzar por eso es muy importante que tengan sol y mucha agua.
Cuentan con una gran cantidad de fibra y vitamina B6 y C al igual que algunos nutrientes como lo son el manganeso, tiamina y folato, al igual que capsaicina que sirve de analgesico y actua de manera casi instantanea.
Las Espinacas son otro vegetal que puedes cultivar de manera sencilla e tu hogar y esto se deve a que no necesita tanto cuidado solo con que se siembre cada 30 centimetros una de otra y tenga suficiente humedad, esto le ayudara a desarrollarse en muy poco tiempo y estara lista para disfrutarse.
ayudan a regular el metabolismo y tiene propiedades desinflamatorias al igual que un alto contenido en fibra, con propiedades neurologicas y potente en la ayuda para la presion arterial para regularla.
Los Tomates son otro vegetal facil de cultivarlo en casa ya que este tambien requiere solo de poca tierra y una humedad constante, pueden ser muy ricos en nutrientes, fosforo, potasio y vitamias A, C, E, y antioxidantes.
Es considerado como una fruta en diferentes partes del mundo y no como vegetal, tambien ayuda en contra de enfermedades cardiobasculares, como cancer diabetes y problemas del corazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CONQUISTAR A UNA MUJER

COMO CONQUISTAR A UNA MUJER La excitante situación que hace que sientas las mariposas en el estómago cuando la miras, los nervios de estar c...

Entradas populares