jueves, 11 de abril de 2019

ERRORES QUE NO SABIAS RESPECTO A LA INSULINA

ERRORES QUE NO DEBES COMETER CON LA INSULINA



Si estas en este post es porque realmente quieres saber que errores no debes de cometer al momento de usar insulina.



Y es que la mayoría de las personas con diabetes que usan insulina lo único que se les dice es que se la tienen que inyectar en el estomago y eso es todo.

En este post te diremos los cuidados o errores que se tienen que tener en cuenta con esta hormona ya que algunas veces no hace el efecto y es porque va maltratada.



Jamas de los nunca debes inyectar la insulina en la vena, pensaras que bajara mas rápido tu nivel de azúcar en la sangre pero no es así, ya que como entra directamente a la sangre esta actúa de manera inmediata pero fuera de control y tendrías una hipoglucemia inmediatamente que no podrás controlar.

La insulina se maneja en lugares con temperaturas bajas y esto es porque de esa manera conserva todas sus propiedades, incluso cuando sacas el frasco del refrigerador, si permanece fuera por mas de una hora empezara a descomponerse y perderá el efecto el cual esta programado.



Este tipo de insulina que nos inyectamos en el cuerpo esta echa de ADN recombinan te y es del tipo que se adapta a la mayoría de los pacientes, pero como trae un patrón al cual se tiene que combinar, esto hace que no sea resistente ni a temperaturas altas, ni a congelamientos ya que en cualquiera de los dos casos pierde su efectividad de la formula.


No se debe de ingerir nunca por ningún motivo, ya que si lo hacen podría resultar muy dañino para la salud, ya que entrarías en conflicto, al llegar al estomago tus ácidos empezaran a destruirla y nunca llegara a tu sangre, y al destruirla tus ácidos tu cuerpo empezara a poner mas resistencia porque tus ácidos ya le dijeron a tu sistema que ya una vez la destruyeron.

La combinación de insulina con alcohol es algo muy malo ya que  cuando se ingiere alcohol el cuerpo tiene la necesidad de mas glucosa y por ende pierde el control ya que por la necesidad de glucosa alta el cuerpo puede disparar los niveles o también bajarlos al grado de tener hipoglucemia o caso contrario hiperglucemia, por eso es mejor no tomar alcohol si dependes de insulina.



La dosis perfecta de insulina depende del grado de diabetes que tengas y esto solo te lo puede recetar tu medico ya que la dosis para regular tus niveles no vienen en ningún libro, para esto hay estudios que son los que determinan tu necesidad de insulina requerida, por eso si tomas insulina en cantidad que tu crees que la necesitas, podrías estar propenso a una hiper o hipoglucemia, nadie mas que tu medico puede darte la dosis exacta que necesitas.


Dejar de aplicarse la insulina cuando uno se siente mejor es malo ya que puedes descompensar y perder el control, si te sientes con mas energía y ya escuchas y ves mejor no es motivo de suspender tu dosis de insulina ya que si te sientes mejor es por la constancia y control que haz logrado al seguir tu tratamiento.



El cambio de insulina no es recomendado ya que cuando cambias la insulina tu sistema se des adapta a su formula, si la cambias es porque la formula ya no le queda y el cambio es necesario recetado por tu medico, tienes que tener en cuenta que hay dos tipos de insulina, una que es basal y otra que es rápida y si tu cambias una por otra puedes ponerte en peligro.

La diabetes y su tratamiento no solo depende de la insulina, esto es parte importante pero también existen mas factores y si tu quieres estar bien con solo insulina esto no pasara, ya que también necesitas seguir dietas ejercicios y lo recomendado es que recibas asesoría medica profesional en los centros de salud hay personal capacitado para seguir un plan de control para tu salud, hay talleres que te enseñaran a cambiar tus hábitos y así te sea mas fácil controlar esta enfermedad.



Posdata: acude a tu centro de salud




1 comentario:

  1. Muy buena explicacion me di cuenta de algunos herrores que cometia en mi aplicacion de insulina muchs gracias

    ResponderEliminar

TARJETAS ROSAS DEL ESTADO DE MÉXICO

Tarjetas Rosas o de Subsidios Estas tarjetas agrupan d@s categorías de subsidios que habilitan al portador para que reciba los ben...

Entradas populares