lunes, 9 de julio de 2018

SEGURIDAD EN TI MISMA, LA TIENES?

Seguridad en la mujer



 Las mujeres pueden lograr grandes cosas y hasta mas que un hombre ya que las mujeres pueden pensar y hacer diferentes cosas al mismo tiempo, cosa que los hombres no pueden hacer ya que se tienen que concentrar en lo que hacen porque si no, las cosas nada mas no les salen. ejemplo: una mujer puede escribir y escuchar y responder al mismo tiempo, un hombre o escribe o escucha y aunque haga una sola cosa siempre se hace bolas el solo.



Pero que pasa si una mujer no tiene seguridad en si misma, esta mujer por su inseguridad en ella puede pasar de ser una super computadora a una esclava humillada por todos los demás.
En estudios a través del tiempo la mujer a ganado posición ante el hombre y sus derechos han ido cambiando, al grado de tener las mismas oportunidades que el hombre y este logro se llama igualdad de genero.
Las mujeres al paso del tiempo y a la educación que reciben hoy en día pueden lograr lo que se propongan ya que no hay limite y ellas eligen a donde quieren llegar, no como antes que solo podían ser amas de casa y procrear viviendo en mundo machista que no daba cabida a la mujer y mucho menos a sus derechos como personas igualitarias.
Hoy en día la mujer tiene los mismos derechos y las mismas condiciones que el hombre y han ganado oportunidades de trabajo que solo los hombres podían desarrollar, hoy se vive en un mundo igualitario.

En estos tiempos al parecer lo único que puede detener a las mujeres solo es su INSEGURIDAD de ellas mismas, ya que nadie mas en este tiempo puede parar las acciones de ellas logrando lo que se propongan.

Una mujer insegura no toma sus propias decisiones, haciendo lo que los demás quieran y esto trae consigo una cadena de problemas en su vida cotidiana, como en el matrimonio, ya que si cela a su marido, celara hasta a sus hijos convirtiéndose en una esposa y madre obsesiva y en sus acciones hará investigaciones mas efectivas que alguna agencia policíaca.



Cuando la mujer es insegura no puede tener a su pareja en sus redes sociales, ya que está al pendiente de cada cosa que hace o comenta su esposo generando reclamos e imaginando cosas que solo existen en su imaginación.
Cuando una mujer insegura toma una decisión siempre piensa en la suerte o la religión y después dice ( que sea lo que DIOS quiera) esto es porque no sabe si la decisión que esta tomando sea la correcta.

Como se hace la mujer insegura?

La mujer insegura se hace con la forma que la educan en su casa, ya que si en el desarrollo de su infancia siempre es dependiente o esta siempre atenida a que alguien mas tome decisiones respecto a lo que es mejor para ella, esto crea un dependencia de alguien y cuando deja el hogar tiene que consultar sus decisiones porque no tiene una seguridad de lo que es mejor para ella misma.



Como educar la seguridad de una mujer

 Las niñas en su infancia se les tiene que dejar que tomen sus propias decisiones en base a sus sentidos, ya que es básico que se formen una idea de su persona y esto no ponga en riesgo su integridad, ya que mas que sea un aprendizaje es una guía que se les tiene que inducir para que ellas aprendan a distinguir que es lo bueno y claro en base a sus gustos.


ejemplo: una niña los primeros juguetes que tiene son sonajas y esto influye al sentido del oído y vista, haciendo que siga el movimiento a través de la vista por el ruido que hace la sonaja y así con su comida y muchas cosas más se le va creando un gusto asía las cosas que va teniendo, solo que los padres elijen la comida y la sonaja. 

Cuando una niña por primera vez come algún alimento y este no le gusta hace gestos y no lo come, pero si insistimos esto de alguna forma se lo terminara comiendo, porque está segura de que sus padres quieren lo mejor para ella y ella confía en sus padres y termina por aceptarlo.

Ademas esta descubriendo sabores, esto solo tiene que pensarlo de su familia porque si lo hace de toda la gente habrá alguno que se aprovechara de esta situación, por eso es muy importante integrarla en juegos de responsavilidad y hacer que ella cuando pueda hacer alguna cosa que es muy importante que ella sienta que ayuda en cualquier cosa aunque sea un juego y esto les brinda confianza en lo que hacen desde pequeñas.



El problema es cuando se hace dependiente a que sus padres tomen todas las decisiones, se le tiene que hacer comprender que después ella tendrá que tomar sus decisiones propias y esto le llevara a cometer errores y estos errores la harán aprender, por eso educarla y alentándola para que estudie y no sea dependiente de otra persona, inculcándole la ideología de que ella misma puede trabajar y conseguir sus metas, porque si alguien le da lo que necesita tendrá que ser dependiente.

Siempre necesitara muchas cosas, esto para que se case con una persona por amor y no por conveniencia, haciendo una mujer mas segura de si misma y enfrentara los obstáculos que le ponga la vida y saldrá adelante y lo mas importante es que sera feliz, esto si se lo inculcan en la infancia crecerá con una motivación para hacer cualquier cosa y esto la hará una mujer muy segura de si misma, porque no habrá nadie mejor ni mas preparada para esas cosas nuevas que están por venir. 

Por eso te recomendamos que platiques con tu hija y dile que estudie y se prepare ya que las decisiones que tome algunas saldrán bien y algunas saldrán mal y eso no cambiara su forma de ser, pero la seguridad esta en el miedo de tomar las decisiones erróneas y si son erróneas no pasa nada, solo queda la experiencia y no se vuelven a tomar y así es como se alcanza el éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CONQUISTAR A UNA MUJER

COMO CONQUISTAR A UNA MUJER La excitante situación que hace que sientas las mariposas en el estómago cuando la miras, los nervios de estar c...

Entradas populares