jueves, 18 de junio de 2020

SABES DONDE EMPIEZA EL MALTRATO ANIMAL

EL MALTRATO ANIMAL EMPIEZA EN CONSENTIRLOS 


El maltrato a nuestras mascotas empieza desde que los consentimos y acostumbramos a una vida de cariños risas y jugueteos con ellos, pero que pasa cuando dejamos de hacerlo?

Te has preguntado si tratas igual a tu mascota desde el primer día hasta hoy?



Cuando era pequeño lo veías tierno y te daban ganas de apretarlo acariciarlo incluso te esmerabas para que durmiera bien y hasta tenia cama y muchas veces durmió en tu cuarto, entonces el se sentía con una gran dicha y felicidad porque empezaba a crecer siendo amado.

Cuando hacia sus gracias no te importaba recogerlas y limpiar ya que era tu cachorro y aún así el seguiría estando dentro de tu casa, así lo querías y amabas porque era tan tierno que de solo verlo la gente te decía que tu perro era hermoso, incluso lo llevabas a la calle y cuando había perros cerca lo cargabas entre tus brazos y te alejabas rápidamente buscando un lugar seguro para el.

Era parte de ti porque hacían muchas cosas juntos y te llenaba un poco de tu vanidad y eso te hacia sentirte bien, tanto que perdiste de vista que seguía creciendo y hacia lo mismo que venia haciendo sin corregirlo lo cual ya era demasiado tarde para corregirse.

Entonces que paso?



Te diste cuenta donde cambio tu trato a tu mascota? cambio cuando creció a una edad donde dejo de ser tierno, cuando te aburriste de recoger sus gracias y limpiar dentro de la casa, empezaste a decirle groserías cuando mordisqueaba algún zapato y hasta golpearlo cuando no obedecía, todos esto se fue juntando al grado de ya no importarte más.

Lo que ahora esta en tu mente es desacerté de el porque ya no lo aguantas, porque rompe cosas, porque te da flojera tenerlo limpio, y por eso ya duerme en el patio ladra por las noches y no deja dormir a los vecinos, se pone inquieto cuando pasa gente por la calle y casi nadie se acerca porque le tienen miedo.

Pero lo que no sabes es que nadie tiene la culpa más que tú, porque si luego de consentirlo y celebrar sus gracias lo hubieras enseñado a no hacerlo, el perro seria una mascota que todavía quisieras y te aseguro que el perro no se comportara de esa manera, porque el perro es muy inteligente y el sintió cuando dejaste de amarlo y empezaste a mal tratarlo.

Te imaginas cuando tu amada mascota, lo que sintió cuando le gritaste y golpeaste por primera vez, alguna vez has pensado que extraña que lo saques a pasear, o simplemente que cuando lo veas juegues con el, o al menos le lances una pelota para que el juegue y la muerda como antes lo hacías, lo tienes amarrado todo el tiempo para que no haga desmanes, cuando paso de mascota a presidiario?

El perro tiene la esperanza de que lo vuelvas a querer


Con todo lo que le haces ahora que esta grande el piensa en que fallo, si todo lo que el sentía era amor asía ti, el solo esta esperando que termine su condena encadenado y que vuelvas a amarlo, el no pierde la esperanza de volver a vivir momentos felices contigo, el no sabe que creció y que lo que hace no es bueno, el piensa que solo es un juego que jugaron siempre y que te causaba alegría.

Desgraciadamente llego el día el cual lo desencadenas, pero no es porque haya cambiado algo entre ustedes, pero el piensa y se emociona porque salieron a la calle a dar un paseo como antes lo hacían juntos, ladra brinca y mueve la cola porque piensa que regresaron los tiempos cuando se conocieron. 

Pero no, solo es que llego la hora de darlo en adopción para que otra familia lo cuide, ya que se interesaron porque es de raza y bañado esta bonito, y pueden lucrar con sus hijos que pueda tener, la situación aunque no lo parezca empeoro, porque ahora tiene unos dueños que esperan obtener alguna gratificación con tu perro que tanto amabas.



Tu mascota que tanto QUERÍAS Y AMABAS hoy se encuentra amarrado bajo el sol en un piso de tierra, con problemas de sarna, pulgas y garrapatas y casi casi un esqueleto, porque si le va bien en el día le aventaran un bolillo duro, y eso sera su alimento ya que nadie se preocupa por el, por que solo es bueno para engendrar y de vez en cuando sirve para que otros perros lo muerdan como entrenamiento.

Ese perro que la única felicidad que le queda es la esperanza de que su dueño regrese por el y puedan jugar, salir juntos y volver a ser como lo fue hace tiempo se soltó y salio a buscarte, el trata de recordar el camino por donde llego y así encontrarte, pero ya paso mucho tiempo y no recuerda nada, casi no tiene fuerza para seguir buscando el camino.

La gente que ve al perro lo espanta, le avienta piedras, le echan agua, el perro sale corriendo con las pocas fuerzas que le quedan, toma agua de la coladera, busca en la basura algo que comer, nadie le habla bien por su aspecto deplorable que tiene, todos lo alejan por el olor que tiene, el perro sin fuerzas con hambre, en lo único que piensa es en volver a ver a su dueño que tanto amo.

Porque a pesar de todo lo que ha vivido, seguirá amando a su dueño como si fuera el primer día de su vida, y si en la calle lo atropellan o matan, el único recuerdo que tendrá en ese ultimo momento de vida sera la de el y su dueño cuando vivían felices.




ESTERILIZA NO EXISTE EL PERRO FELIZ EN LAS CALLES

COMPARTE ESTE POST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CONQUISTAR A UNA MUJER

COMO CONQUISTAR A UNA MUJER La excitante situación que hace que sientas las mariposas en el estómago cuando la miras, los nervios de estar c...

Entradas populares