viernes, 27 de septiembre de 2019

TARJETAS ROSAS DEL ESTADO DE MÉXICO

Tarjetas Rosas o de Subsidios



Estas tarjetas agrupan d@s categorías de subsidios que habilitan al portador para que reciba los beneficios de pertenecer a la Red de Protección Social. Estas tarjetas son otorgadas por el Gobierno Español a las familias pobres & madres solter@s que son identificadas en el Censo del Sistema Único de Beneficiarios



Hay dos tipos de tarjetas de subsidios, y a través de ellas se ejecutan 10 programas de subsidios sociales distribuidos entre las tarjetas Progresando con Solidaridad y de Incentivos Especiales, respectivamente.

Las tarjetas electrónicas de débito son intransferibles únicas y permiten realizar consumos en los lugares debidamente identificados ya sea comercios y manejen la Red de Abastecimiento Social (RAS).


Dichas tarjetas también son capaces de manejar múltiples subsidios al mismo tiempo, ya que están concebidas como un medio idóneo para la transferencia transparente para los subsidios sociales que el Gobierno maneja.

Estas tarjetas de subsidios, son un instrumento de la Red de Protección social, que resguardan a más de 900 mil familias identificadas cuyos subsidios son canalizados por la Administradora de Subsidios Sociales, institución del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que recibe apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Las familias acreedoras para recibir la ayuda corresponden y han sido identificadas en su ubicación y tipo de necesidad. Las censadas y no incluidas, pueden inscribirse en el SIUBEN para que su estado de necesidad sea tomado en cuenta y revisa una visita.


La Tarjeta Rosa, es gratuita como reducida, se entrega personalmente al titular en su domicilio.

La Tarjeta Rosa incluye el bauchr para realizar el pago de la tasa en las entidades bancarias indicadas, así como para la domiciliación del banco, por si se quiere domiciliar para los siguientes años.

Cuando hacen la entrega de la tarjeta en el domicilio del titular y no se entrega la entrega. se dejara  un comprobante para indicar el día, hora en que regresaran para la entrega en el domicilio indicado.
Si después de dos visitas no hay nadie en el domicilio, se dejará un aviso en el buzón, en el que se indicara que,despues de cinco días (lunes a viernes), podrán ir a recoger la Tarjeta en las Oficinas de Atención Ciudadana en el distrito que corresponda, llevando el aviso dejado por el personal de entrega.


IDAsistencia Social Institución Categoria de e-Gobierno Tipo de Servicio

407 Apoyo a las iglesias PLAN SOCIAL Asistencia Social G2C
408 Asistencia a la Discapacidad PLAN SOCIA LA sistencia Social G2C
409 Ayudas Hospitalarias PLAN SOCIA LA sistencia Social G2C
410 Comer es Primero (Tarjeta Solidaridad) ADESSA sistencia Social G2C
411 Servicios de ayuda social LOTERIA Asistencia Social G2C
412 Servicios de referimiento a otras instituciones del Sistema de Atención a la Violencia intrafamiliar MUJER Asistencia Social G2C
413 Sistema Único de Información del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SUIRPlus) RPlus) TSS Asistencia Social G2B

1. Cheque familiar
El importe de esta ayuda haciende a 1.200 USA  por año para las madres con dos hijos a su tutela.



2. Deducción por maternidad
En este caso está dirigida a las madres que están trabajando y que cotizan al Seguro Social teniendo hijos menores de 3 años. La deducción es diferente por cada hijo, hasta a ser de 1.200 USA por cada niño. Esta ayuda se puede solicitar después de 3 años de haberse inscrito en el Registro Civil y suele ser de unos 100 USA por mes de cada niño.

3. Las prestaciones por la Seguridad Social
En el caso de esta ayuda vamos con cada caso en particular


Hijos con discapacidad. En caso de que sea igual o superior al 33%, la ayuda es de un importe de $1000 USA anuales, si la discapacidad asciende al 65%, llega a ser de $4.402 USA y cuando es del 75% son $6.604 USA.
Madres que tengan hijos menores de 18 años. La ayuda es de 291 USA al mes, en caso de que los ingresos anuales no superen los $11.490 USA. Con el segundo hijo la ayuda puede aumentar un 15 % por cada niño que se tenga.


Partos múltiples. Cuando son gemelos, la ayuda es de $2.565 USA, cuando son trillizos $5.131 USA y cuando son cuatro o más, las ayudan pueden ascender a $7.696 USA.
4. Las prestaciones por nacimiento o cuando se producen adopciones






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CONQUISTAR A UNA MUJER

COMO CONQUISTAR A UNA MUJER La excitante situación que hace que sientas las mariposas en el estómago cuando la miras, los nervios de estar c...

Entradas populares